Estatutos

Con la denominación Asociación de Alumnos de la Escuela Andaluza de Salud Pública “HIPATIA”, en 1987 se constituyó en Granada, una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley 191/1964, de 24 de diciembre.

La Asociación se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones concordantes.

El 17 de septiembre de 2010 se celebró Asamblea General Extraordinaria, en la que por mayoría de los presentes, se acordó adaptar los Estatutos de la Asociación a las previsiones de la citada Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, modificando el conjunto del articulado para dicha adaptación.

HIPATIA, Sociedad Andaluza de Salud Pública y Administración Sanitaria (Hipatia-SASPAS), es una de las sociedades científicas y profesionales de la Salud Pública, la Administración y Gestión Sanitaria, la Política y la Economía de la Salud, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se encuentra federada en la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).

Los fines de Hipatia-SASPAS son, entre otros, contribuir a la mejora de la salud y de los servicios de atención sanitaria de la población, promocionando el conocimiento científico y el desarrollo profesional de la salud pública y de la administración sanitaria, desde una perspectiva cooperativa y multidisciplinar.

Los nuevos Estatutos de la Sociedad Andaluza de Salud Pública y Administración Sanitaria (Hipatia-SASPAS) se han aprobado recientemente por la Administración.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)